Skip links

NUEVOS HÁBITOS

Nuevos cuidados de la piel 2021

Comparte este blog

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Hace practicamente un año que hemos cambiado la forma no solo de ver la vida sino de vivirla tambien, poniendo a prueba nuestro nivel de adaptacion a las circunstancias y a los tiempos que corren ahora.

Nuestra rutinas han cambiado, nuestra forma de trabajar e incluso de ir al trabajo, hemos pasado tanto tiempo en confinamiento que hemos perdido ese ¨toque¨ de andar por la calle, los looks que soliamos tener y la forma de vestirnos.

Con estos cambios han venido nuevas situaciones y nuevas formas de adaptarnos a ellas, el uso excesivo de la mascarilla facial (cubrebocas) ha termidano por asfixiar nuestra piel, irritandola, deshidratandola y en algunos casos llenandola de acné.

Nuestro proceso de comunicación a través de la imagen tambien ha cambiado, centrando el poder de comunicación en el tercio superior del rostro, es decir; ojos y cabello y por supuesto en el poder de comunicación de las prendas que elegimos a diario, por mencionar algunos.

Con la emocion de tocar nuestra ansiada normalidad y regresar a ella con una nueva vitalidad les dejo puntos clave a tomar en cuenta para conservar y/o mejorar nuestro poder de comunicación.

Veamos que cosas nos tiene el mundo de la belleza para estos meses y apliquemos las que mas necesitemos para estar listas.

1. Peeling. Generalmente la mejor época para tratar la piel y liberarla de lentigos solares, seniles y melasmas (tipo paño) era la temporada de otoño-invierno, sin embargo en este largo confinamiento se puede aprovechar para realizar el peeling que mejor se adapte a tu fototipo de piel y al tipo de mancha que presentas. Consulta a los expertos no dejes en manos de gente poco preparada la salud de tu piel, mi recomendación www.blissfulbeauty.com.mx

2. Higiene Facial con un booster de hidratación, la mascarilla nos ha traído desde deshidratación, acne (mejor conocido hoy como maskne) y/o dermatitis irritativa, así que la propuesta es que vigiles los productos de rutina diaria y adhieras nuevos ricos en vitamina c y acido hialurónico, dentro de tus nuevos hábitos si no lo tenias ya, incluye una limpieza facial oxigenante y una hidratación de acuerdo a las características de tu piel, cada 15 días, mínimo una al mes.

cuidado facial

3. El cabello es la regla numero uno de la elegancia femenina, en esta época se ha alargado el tema de la caída estacional por stress y por falta de atención a nuestro cabello, una de las tendencias que veremos estos meses son melenas abundantes, nutridas y con un largo máximo de media espalda, al ser de mas fácil cuidado y arreglo diario.

4. Cuidar nuestro cuero cabelludo con vitaminas anti-caída y nutritivas para la raíz del pelo se ha vuelto un must de temporada que tenemos que tener para recuperar lo perdido, Mukota, Olaplex, Kerastase, Davines y L’oreal tienen increíbles opciones para cada tono y tipo de cabello.

cuidado del cabello

5. La piel de nuestras manos que tan poca atención han recibido en el pasado ahora se vuelve indispensable tener una buena crema nutritiva, con tanto uso de antibacteriales, alcohol y demás se han vuelto ásperas, y secas. Es una zona en la que debemos poner especial atención. Exfoliar periódicamente e hidratar varias veces al día es una necesidad de hoy en día.

6. Ojos y cejas, la nutrición de esta zona y los diversos tratamientos que hay son un excelente aliado para potenciar la comunicación de nuestra mirada, usa maquillaje orgánico, nutre tus pestañas y apuesta por el microblading realizado por profesionales (mi recomendación @hugo_makeup), así abusaras menos del maquillaje y lucirás una mirada impecable.

7. Maquillaje NO orgánico + mascarilla facial no es una buena combinación, es lo que come tu piel constantemente, petrolatos, SLS, etc., que solo la irritaran aun más, si no tienes maquillaje orgánico, con sun block es suficiente, entra a www.xabone.com encontraras opciones que se ajusten a tu necesidad.

Maquillaje orgánico

8. Ampolletas y Mascarillas, hoy en día hay de distintas variedades con activos que siempre vienen bien para la piel, elige las hidratantes para mantener tu piel hidratada la mayor cantidad de tiempo, usar una mascarilla diaria, oxigenante, anti edad, antioxidante es una incríible opción.

9. Cuerpo, estarás de acuerdo conmigo que con el confinamiento la ropa cómoda de andar por casa no fue una buena combinación, a la hora de regresar a nuestras prendas de tiempos pasados nos damos cuenta que tenemos esas ¨zonas extra¨ que antes no estaban, es buen momento para retomar actividad dentro y fuera de casa (parques), mejorar nuestra alimentación y nuestra relación con el espejo. Si como yo te paso esto, mejora tu estilo de vida y apóyate de las Lipo Enzimas, son un excelente aliado para recuperar tu figura.

Lipo Enzimas

Y mi ultimo punto que poco tiene que ver con belleza es una invitación a consumir menos en e-commerce extranjero y apoyar el comercio local, así  como nuestra imagen y belleza ha sufrido estragos no ha sido la excepción para la economía, esta es una increíble época para ser mas empáticos, mas humanos.

Espero que esta información les sea util y sobretodo que los motive para cambiar la rutina, falta poco, un día menos y tenemos que estar listos.

Les mando un abrazo apretado y todo mi cariño, hasta la próxima.

Más por explorar

LA COMUNICACIÓN DE LOS COLORES

No es noticia que los colores tienen un efecto en la psique y en las emociones de todos, pero que color comunica que sentimiento… para

Checa nuestras redes

En Blissful Beauty tu seguridad y la de nuestros colaboradores es lo más IMPORTANTE

Ante el repunte de casos de COVID-19, en el momento de tu cita te solicitaremos una prueba de Antígenos Negativa o PCR Negativa.

Si no cuentas con ella o no la tienes actualizada, no te preocupes, en Bliss te realizaremos una Prueba Rápida de Antígeno COVID-19 antes de ingresar.