Skip links

COMO ELEGIR LOS ACCESORIOS CORRECTOS SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO

Te ha pasado que antes de salir de casa te ves en el espejo y hay algo que no te gusta… terminas cambiándote todo y quizás lo que fallo o no hacia match eran los accesorios, ¡si!

Comparte este blog

Y es que para cada tipo de rostro hay accesorios en especial que van desde color en tu maquillaje, aretes, cadenas, lentes para ver y/o de sol, sombreros, incluso el cabello.

Así que me di a la tarea de escribir para ti este articulo que te ayudara a no tener fallas, tomen nota.

Empecemos por el rostro redondo, te recomiendo llevar aretes o muy pequeños o alargados que te ayudaran a estilizar tu cuello y el rostro visualmente. También accesorios con ángulos, cuadros; es decir con líneas rectas y no curvas, como los circulares ya que te harían un circulo perfecto en el rostro además de que acortarían el cuello.

En el cuello te recomiendo evitar o mas bien descartar 100% las gargantillas y collares masivos en la garganta ya que esto te agrega anchura y se vera mas redondo tu rostro, tienes que utilizar collares largos, procura llevar cadenas con una pequeña suspensión o collares en forma de V estos te harán verte expectalucar.

En cuestión del pelo para que la cara se vea visualmente mas estrecha te recomiendo llevar accesorios de tamaño mediano y ponerlos de costado justo encima de la oreja, puedes llevar diademas delgadas casi invisibles o piedras y moños. Evita que estos sean muy anchos, procura llevar trenzas y broches grandes también de costado. 

Si tu rostro es triangular, es decir; angosta de la parte de frente y ojos y mas ancha hacia la parte de maxilares. Procura llevar pendientes circulares, líneas curvas, ó pendientes largos que estiraran la barbilla y el rostro. Los aretes pequeños siempre darán armonía al rostro y vestirán la oreja lo importante es comunicar tu estilo sin romper la armonía de tu rostro.
En el cuello te recomiendo llevar collares ajustados con piedras o perlas grandes, estos neutralizarán el mentón y darán un poco mas de volumen a tu parte media. En cuestión al cabello procura llevar accesorios con tejidos, patrones fluidos y vinchas en forma de trenza o con cuentas grandes y elementos redondos.

Si tu cara es cuadrada, es decir; igual de larga que de ancha lo que tenemos que hacer es suavizar las facciones,  los mejores pendientes serán los de forma de gota con el largo mayor al ancho, para líneas rectas en los rostros, accesorios con líneas curvas son los ideales. Los pendientes largos y finos también te favorecen ya que la mandíbula se vera mas elegante. En el cuello puedes usar collares largos de perlas o piedras. Evita las líneas horizontales ya que estos solo agregaran peso al mentón. En el pelo puedes llevar diademas anchas. 

Si tu rostro tiene muchos cortes, entonces tu rostro será diamante como el mio, debes llevar pendientes triangulares con la punta superior hacia abajo,  pendientes redondos también suavizaran tu forma de la cara, o como yo utilizo varias formas geométricas, en diferentes colores como oro rosa, dorado, blanco y/o negro y le dan armonía y estilo a tu cara. En cuestión al cuello debes llevar collares en forma V junto con cadenas largas con colgantes. En el cabello procura llevar broches o elementos decorativos grandes que suavizaran la parte inferior de la cara. 

Si tienes la cara ovalada, pero es mas larga que ancha procura acortar la cara y el volumen de tus mejillas, prueba los accesorios de formas redondas y cuadradas o accesorios de triangulo con la punta hacia arriba. Evita los colgantes muy largos para evitar darle mas longitud a tu rostro. En el cuello lleva gargantillas, chockers y collares cortos  y luminosos. En el pelo una opción es llevar una decoración larga de lado o una vincha llevando el cabello pegado con ella y algunos mechones tipo fleco largo de lado. 

En maquillaje para todos los tipos de rostro siempre será marcar la parte que mas les guste, pueden ser sus ojos, los labios o las mejillas, aunque hay muchas tendencias de makeup no todas nos favorecen, recuerde que el mejor maquillaje es el que luce sobre una piel sana y bonita y el que define nuestras facciones ya que son parte de nuestra personalidad.

Les recomiendo el maquillaje orgánico de #couleurcaramel en @xabone

Espero les haya gustado este articulo y nos leemos el próximo mes.

Muaks

Más por explorar

LA COMUNICACIÓN DE LOS COLORES

No es noticia que los colores tienen un efecto en la psique y en las emociones de todos, pero que color comunica que sentimiento… para

Checa nuestras redes

En Blissful Beauty tu seguridad y la de nuestros colaboradores es lo más IMPORTANTE

Ante el repunte de casos de COVID-19, en el momento de tu cita te solicitaremos una prueba de Antígenos Negativa o PCR Negativa.

Si no cuentas con ella o no la tienes actualizada, no te preocupes, en Bliss te realizaremos una Prueba Rápida de Antígeno COVID-19 antes de ingresar.