Skip links

LA COMUNICACIÓN DE LOS COLORES

No es noticia que los colores tienen un efecto en la psique y en las emociones de todos, pero que color comunica que sentimiento… para

Comparte este blog

Para averiguarlo les hice una pequeña lista para que puedan ver el significado de los colores con los que mas nos relacionamos día a día.

Les recomiendo que seamos mas consientes de nuestro entorno, así podemos ver, analizar y entender el porque una marca usa un color, o porque este puede determinar la personalidad de alguien a quien admiramos.

Que lo disfruten.

Amarillo: Quien de amarillo se viste… en su belleza confia! Dicen… Es un tono alegre y cálido; Sin embargo, también propicia el cansancio de la vista.


Rojo: El color del amor y de la pasion, es un color que empodera, atrae la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito, estudios demuestran que el rojo puede afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración como resolver exámenes o tomar decisiones, evitarlo como tono principal en studio u oficina, sin embargo una pared o un detalle en rojo, vestira el lugar.

 
Azul: En un mundo de machos es el color del hombre, hoy en dia ya es de todos, aunque sigue siendo el preferido de los hombres.  Propicia la calma, la productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para cerrar un negocio, o para presentar un proyecto.

Verde: El color de la salud, la tranquilidad, el dinero y la naturaleza. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claros, calman.

Morado: Es el color de la lealtad, el bienestar,  el éxito y la sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos morados, y en tono berenjena UFF amo.

Rosa: Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud por lo que son perfectos para accesorios; los rosas claros se asocian al romance.

Blanco: El tono mas puro, ausencia de oscuridad. Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar en espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud, los total look

Café: Es el color de la tierra, la confianza y la practicidad, pero también resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad.

Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Todos en diferentes contextos tienen su propio poder de cominacion.

Rosa: Es un tono femenino. Éste, junto al lavanda y el blanco, sirve para atraer rápidamente a la audiencia de mujeres y se relaciona con la limpieza. Empresas que lo usan: Victoria’s Secret y fundaciones de prevención del cáncer de mama.

Ideales para espacios 

Oficina: Se recomienda pintar el espacio laboral de azul, ya que está asociado a la productividad, concentración y relajación.

Habitación: El mejor color para decorar el cuarto de una casa es el verde, debido a que favorece la tranquilidad y da un sentimiento de salud; aspectos esenciales para conciliar un buen sueño, el mio es azul y berenjena.

Cocina: El amarillo para este espacio es perfecto, el blanco tambien es un exelente tono por la limpieza y el espacio que genera al ambiente.


Living: Los tonos morados claro (como el lavanda) sirven para calmar los nervios, lo que facilita la relajación.

Comedor: Jueguen con su creatividad, es su espacio y el espacio donde comparten con visitas.

Mis favoritos, de casa y oficina, el berenjena que es el color de la ilucion, de los brujos, de la magia, en mi oficina tengo una combinacion de berenjena, rojo y blanco.

En casa berenjena por supuesto en contraste con el color del año según PANTONE® clasicc blue.

Nos leemos el proximo mes, 
Cariños
Monique Navarro 

Más por explorar

LA COMUNICACIÓN DE LOS COLORES

No es noticia que los colores tienen un efecto en la psique y en las emociones de todos, pero que color comunica que sentimiento… para

Checa nuestras redes